Espacio reservado a la brillante labor que realizan las Madres Colaboradoras, especialmente dentro de la comisión de Medio Ambiente.


Este curso nos reunimos una vez a la quincena: En el 1º trimestre se constituyó la comisión de medio ambiente de las madres colaboradoras:
.- Intercambiamos teléfonos y correos electrónicos para posibles necesidades de comunicación.
.- Explicamos, a las nuevas madres colaboradoras de alumnado de 1ºESO funciones y actividades realizadas el curso anterior.
.- Establecimos objetivos y contenidos de este curso 2011-12, propuestas de colaboración, información sobre programas que ofrecía la Junta y las
colaboraciones del curso anterior pero que no podrían realizarse este curso (con el Ayuntamiento y con Amigos de la Tierra) por falta de recursos y
subvenciones. Acordamos:
a) Las familias ayudarán en los talleres: aceite, flores, etc.
b) Acompañarán en salidas con alumnado de “aldea verde”: encuestas, visitas al parque, etc.
c) Mantenimiento del blog de medio ambiente.
d) Participar del Proyecto Arce (intervienen centros de Valencia, Madrid, León y Fernando Quiñones): su objetivo es redactar un decálogo de valores hecho por y para los jóvenes, siendo ellos mismos quienes se encarguen de redactarlo.
e) Colaborar en los talleres durante la semana cultural.
f) Participar en la celebración de efemérides.
· Este año vamos a realizar un concurso: Cuidamos nuestra aula y nuestro centro: ¡Actuamos! El coordinador del concurso es Oscar Gómez, tutor de 1º G siendo el enlace dentro de la comisión Loren Martín.